"> "> ">
14/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Lluvia moderada

Aseguran normalistas que Licenciados en Educación tienen dificultad para organizar una clase

11/Sep/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


A los licenciados en educación se les dificulta organizar una clase y ello deriva en la calidad educativa que se tiene, por eso quienes deben estar frente a grupo son maestros normalistas, insistió la directora de la Escuela Normal de Educación Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, Natividad Gamas Pérez.

“Los maestros que son preparados en una escuela normal viven la realidad que se vive en las aulas, los jóvenes desde primer semestre empiezan a tener acercamientos con escuelas primarias, sin embargo los licenciados en educación no tienen esa oportunidad, son, con todo respeto, más teóricos que prácticos y en determinado momento se les dificulta como dar una clase”, manifestó.

Según dijo, el cien por ciento de los maestros normalistas resultan idóneos y ocupan los primeros lugares en las listas de prelación.

“Las escuelas de nivel básico quienes deben ocupar las aulas son los maestros normalistas, no cualquier licenciatura pueden ser maestros, eso impacta en la calidad. -¿Cuántos maestros normalistas resultan idóneos? -El cien por ciento resultan idóneos, nuestros maestros ocupan los primeros lugares en la lista de prelación”, comentó.

Finalmente, la directora de la Escuela Normal informó que esta semana la SEP entregó reconocimientos a tres más de sus profesores de tiempo completo que los acredita que cuentan con el perfil idóneo para preparar a los futuros docentes.

URL corto: http://bit.ly/2O8usWw

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am