"> "> ">
14/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Lluvia ligera

Más que de la refinería, Tabasco se beneficiará de la inversión en torno a ella: Adán

11/Sep/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Más que por la construcción de una nueva refinería, Tabasco se va a beneficiar de la inversión que va a haber en torno a ella, consideró el gobernador electo, Adán Augusto López.

Ayer, tras una reunión que sostuvo con el presidente electo, funcionarios federales, y distintos empresarios nacionales e internacionales de la industria petrolera en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, Adán López Hernández reiteró que la entidad tendrá una derrama de más de 150 mil millones de pesos para los próximos años, relacionados directa o indirectamente con dicha industria.

“Y a Tabasco, lo va a beneficiar, más allá de la construcción de ingeniería, tiene que haber mucha inversión en infraestructura, ampliarse la red carretera del estado, la capacidad de potabilización de agua. Vamos a tener ahí una derrama de 150 mil millones de pesos en los próximos tres años, con todo lo que la construcción de un proyecto como estos pueda tener”, externó.

Quien también asistió a la reunión fue el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien sostuvo que avanzaron en la planeación de la construcción de la próxima refinería, y la rehabilitación de las seis que ya operan.

Representantes de empresas que han llevado a cabo trabajos como el Eurotúnel entre Francia e Inglaterra, asistieron a la reunión, por lo que Romero Oropeza dijo que les asesoraron respecto a la conformación de las licitaciones.

“Platicar porque ellos tienen experiencia en otras partes del mundo donde han hecho refinerías. Esa experiencia nos interesa conocerla a nosotros. - ¿Únicamente como asesoría? – Para el trabajo de las bases de las licitaciones que necesitamos hacer necesitamos mucha información, entonces, por eso”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2N9h34c

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm