"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia moderada

A fin de mes pagarán recursos de FOVICOBATAB

17/Sep/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


A fin de mes las autoridades del COBATAB deberán pagar el recurso del Fideicomiso de la Vivienda a los trabajadores, sentenció el secretario general el Sindicato Independiente y Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDCBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez.

Precisó que luego del paro de brazos caídos ante la falta de pagos de prestaciones, se dijo que durante esta semana se reflejarían los primeros compromisos acordados, por lo que solo se tiene pendiente el pago de dicho fideicomiso.

“Se hizo una agenda para todo lo que tenemos pendiente por cubrir, estamos trabajando en ello. En esta semana deben salir los primeros compromisos que ya hicimos, nosotros estamos haciéndolo para obtener lo que por derecho nos corresponde, vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Una parte del recurso ya fue cubierto que era de 30 millones de pesos, ahorita tenemos pendiente el pago del Fovicobatab que son más de 44 millones de pesos y la patronal ha estado muy insistente llegando al banco con la intención de generar el pago en la fecha comprometida que es para el 28 de este mes”, precisó.

El líder sindical puntualizó que no descartan volver a tomar otras medidas como presión para que se otorgue a la base trabajadora lo que por derecho le corresponde.

URL corto: http://bit.ly/2xp8k37