"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Tabasco sede de la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería

17/Sep/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La Primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías en Tabasco, a efectuarse de hoy a mañana, anunció el Consejo de Ciencia y Tecnología; los 4 proyectos ganadores participarán en la fase nacional, que se realizará en la Ciudad de México.

En su primera edición, participarán 12 proyectos de las áreas de Ciencias Sociales, Exactas, Naturales y Ambientales, Computación, Ingeniería y Medicina, dio a conocer Aurora Hidalgo, directora de formación de recursos y apoyo a investigadores del CCYTET.

“A nivel nacional es la cuarta (feria) pero a nivel estado es la primera. La dinámica es diferente, porque en comparación con otras ferias de ciencias se registra ya el proyecto con lo que quieren presentar, ya no le van a cambiar nada. En la fase nacional se seleccionarán 12 proyectos, la idea es que cada proyecto se defienda el día de mañana (martes)”, expuso.

Este año, a nivel nacional participarán 23 consejos y organismos estatales, que impulsan a jóvenes de Educación Básica y Media Superior de escuelas públicas y privadas para que concursen con proyectos innovadores.

Dicha feria se llevará a cabo de 9 a 12 del día en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

URL corto: http://bit.ly/2xv1Qj4