"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Explica SCT inclusión de nuevas empresas en rutas de transporte

17/Sep/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La SCT Tabasco informó que a raíz de la falta de capacidad del Transbus para prestar el servicio, ampliaron la invitación a otras empresas transportistas para que suplan temporalmente las rutas descuidadas.

El titular de la dependencia, José Avram López Cámara, informó que aparte de Transportes Olmeca que entró en semanas pasadas a reforzar el corredor 27 de Febrero, de la ruta que va del Centro de la Ciudad a la UAG, ahora ya hay otra empresa invitada.

Detalló que por el momento son 10 camiones de permisionarios y concesionarios de otras rutas, que entraron en apoyo para cubrir los corredores, ante las deficiencias que tiene el Transbus a raíz de los problemas de control financiero de la empresa.

“El Transbus no está desapareciendo, estamos apoyando rutas en las que han tenido problemas, estamos tratando de recuperar los corredores. Son permisionarios y concesionarios del estado que estamos invitando a que vengan a prestar el servicio temporalmente, en lo que la empresa, si se puede recuperar pues volverá a prestar el servicio en esa ruta, por mientras el gobierno está tomando el control para garantizar la prestación del servicio. - ¿Cuántas rutas están participando? - Ya ahorita tenemos dos y se puede ampliar”, comentó.

Agregó que principalmente están pidiendo el apoyo para los corredores Vía Méndez y 27 de Febrero que es donde se tienen los mayores problemas en la frecuencia entre una unidad y otra.

URL corto: http://bit.ly/2NkWSAs