Coincide May en que Rosario Robles es solo un chivo expiatorio

Coincide May en que Rosario Robles es solo un chivo expiatorio
Por

El senador de Morena, Javier May Rodríguez, dijo coincidir con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en que Rosario Robles es sólo un “chivo expiatorio” en el robo de la SEDESOL.

El morenista aseguró que hay más funcionarios involucrados, pues sostuvo que la titular de la dependencia federal no actuó por sí sola, sino bajo las órdenes de alguien más.


En ese sentido, planteó que serán las autoridades competentes que se encarguen de fincar responsabilidades, sin embargo, admitió que llevará su tiempo.

“Rosario Robles no lo hizo sola, ningún funcionario hizo las cosas por sí solas si no tuvo el aval o la indicación de sus jefes, no se fue al fondo del asunto, es decir, están haciendo un escandalo para que recaiga en ella, pero hay más responsables porque no puede ser posible que nadie se haya dado cuenta de esta magnitud, estamos hablando de miles de millones de pesos, no fue una decisión que tomó sola la secretaria”, apuntó.

Aunado a ello, May Rodríguez aceptó que dicho desfalco significa un boquete económico para la dependencia, de la cual él será subsecretario.

“Como en todos lados, cuando estábamos en campaña y el presidente electo era candidato, decía que el principal problema que tenía el país era la corrupción, que si cómo se iba a resolver el problema de la inseguridad pues combatiendo la corrupción, que si cómo se iba a resolver el problema de la educación pues combatiendo la corrupción, quiero decirle que ya estamos trabajando en los temas pues tenía razón el presidente, el principal problema de este país es la corrupción, es la deshonestidad”, acotó.

Según May se magnificó el asunto de la licencia de Manuel Velasco

Se magnificó el voto de los senadores de Morena a favor de la licencia de Manuel Velasco Coello, que era algo a lo que tenía derecho, justificó el senador Javier May Rodríguez sobre esa controversia.

El senador tabasqueño precisó que el razonamiento de su voto a favor de esta licencia fue porque el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se los pidió.

Agregó que durante la primera votación en la que se le negó la licencia, los integrantes de Morena se abstuvieron, sin embargo, después cuando la Jucopo del Senado consideró volver a votar el asunto fue cuando ya lo hicieron a favor.

“A ningún senador en la historia se le ha negado la licencia y está contemplado en la Ley Orgánica, porque en base a eso se les otorgó, y fue un acuerdo de la Jucopo, que el coordinador de la fracción de Morena nos pide que podamos apoyarlo, para que se le pueda retirar, entonces no lo vimos en ningún otro escenario, yo creo que se magnificó”, externó.

Remarcó que cada bancada en el Congreso tiene diferentes formas de pensar, siendo que por ejemplo el senador perredista Juan Manuel Fócil, recientemente votó en contra del acuerdo para echar atrás la Reforma Educativa.

“El senador Juan Manuel Fócil votó en contra del acuerdo para echar atrás la Reforma Educativa, entonces es un derecho que tienen de emitir (su voto), nosotros somos dos proyectos diferentes, representamos un proyecto y un compromiso que es de sacar adelante al país y de impulsar las reformas profundas que se requieren”, externó.

Javier May Rodríguez reiteró que en el tema de la licencia todo se magnificó pues en el mismo día que se aprobó la licencia de Velasco Coello, también se aprobó la de José Ramón Enríquez para volver al cargo de presidente municipal de Durango y terminar su administración 2016-2019 y no se hizo el mismo ruido.

Por su parte, la senadora de Morena por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, refirió que su voto en contra de la licencia de Manuel Velasco, fue porque no le pareció bien moralmente.



“Yo creo que si bien era una cosa legal, aunque la ley de otro estado estuviera hecha de dudosas formas, también creo que era difícil de aceptar moralmente y eso fue lo que me motivó, nada más”, declaró.



Noticias relacionadas

Coincide May en que Rosario Robles es solo un chivo expiatorio

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Coincide May en que Rosario Robles es solo un chivo expiatorio

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Coincide May en que Rosario Robles es solo un chivo expiatorio

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Coincide May en que Rosario Robles es solo un chivo expiatorio

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván