"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Población Económicamente Activa la más afectada por la depresión, advierte Salud

18/Sep/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Hasta 90 pacientes con cuadro depresivo atiende diariamente el Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental; la población económicamente activa es la más afectada, reportó la dirección del nosocomio.

En entrevista, su director, Adán Calderón Alonso, manifestó que en el servicio de consulta externa se reciben de 80 a 90 pacientes, de los cuales el 15 por ciento podría ser directamente del trastorno de depresión, mismo que afecta a personas de 20 a 35 años de edad.

“Nosotros tenemos prácticamente los servicios de consulta externa un 80 o 90 consultas de forma diaria, de las cuales quizás un momento dado te podría estar hablando que un 15% podría ser directamente de trastorno del afecto de depresión; no hay una correlación de que haya sido un repunte significativo, nosotros tenemos precisamente nuestros estándares de atención, prácticamente con lo que estamos esperando especialmente, -¿En qué edad se presenta?- Sobre todo estamos hablando, el cuadro depresivo de los 20 a 35 años, es la población más económicamente productiva”, reportó.

Y es que la depresión en los tabasqueños no solamente se da por la pérdida de empleo, sino por diversas razones, explicó el director del nosocomio.

“No hay una correlación directa, claro que si, no nada más una pérdida de empleo, sino también una pérdida de un ser querido, una situación de disfuncionalidad, problemas de parejas, es una correlación de factores, no precisamente uno que vaya afectar directamente”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2NlvC4T