"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia moderada

Ambigua propuesta de Fócil para borrón y cuenta nueva: Mónica Fernández

18/Sep/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Como ambiguo consideró la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, el planteamiento de su compañero Juan Manuel Fócil para otorgar a Tabasco el “borrón y cuenta nueva”.

La legisladora sostuvo que el perredista está proponiendo incluir un articulo transitorio a una Ley de Ingresos que todavía no existe.

Sin embargo, la morenista señaló que es el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien debe presentar la iniciativa, pues aseguró es facultad del Poder Ejecutivo y no del Legislativo, por lo que en caso de que no lo haga se le puede hacer únicamente un exhorto para que cumpla el compromiso que hizo de condonar la deuda de la resistencia civil.

“El planteamiento del senador Fócil es un poco ambiguo porque él está pidiendo que haya un articulo transitorio a la Ley de Ingresos para que se dé esto, sin embargo, no existe la Ley de Ingresos todavía, entonces no puede haber un artículo transitorio”, indicó.

Se defiende Fócil

Y se defendió… el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, criticó que los legisladores de Morena crean que por haber llegado por “montón” eso les da la razón.

El perredista sostuvo que si los morenistas no quieren aceptar su propuesta para otorgar a Tabasco el “borrón y cuenta nueva” en su adeudo con la CFE, tendrán que presentar una similar, donde se contemplen los aspectos legales.



Pues Fócil Pérez insistió que no se puede sólo con un decreto presidencial, pues fue lo que prometió Andrés Manuel López Obrador.

“Para que sea legal van a tener que argumentar y presentar una iniciativa similar a la que yo estoy presentando, no se puede por simple decreto el borrón y cuenta nueva, es algo que tiene cierto procedimiento que se tiene que hacer con una iniciativa de ley, lo que pasa es que están un poquito confundidos los compañeros de Morena, como llegaron por montón, creen que el montón les da la razón y no, hay cuestiones legales que se tienen que cumplir, ser montón no te da la razón, así que tendrán también que reflexionar mucho sus actitudes en el Congreso para que podamos llevar una conducción adecuada del país”, manifestó.

Cabe recordar que en su momento, el diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez, aseguró que la bancada tiene contemplado el respaldo jurídico al compromiso del presidente electo para condonar la deuda de la resistencia civil y otorgar a la entidad una mejor tarifa de consumo de energía eléctrica.

URL corto: http://bit.ly/2Nl7YFn