"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Insiste IEPC en que no modificará proyecto de presupuesto 2019 hasta que no se apruebe reducción a partidos

18/Sep/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Hasta que no sea aprobada la propuesta de reducción de prerrogativas para los partidos políticos, no se hará la modificación al anteproyecto de presupuesto 2019, sostuvo el IEPC.

El consejero electoral Juan Correa López, señaló que si el Congreso local aprueba la reforma a tiempo, se puede hacer el ajuste, pues recordó que el proyecto del ejercicio fiscal del próximo año tiene que ser enviado por el Poder Ejecutivo.

“En el caso de que la legislación así lo establezca se puede hacer el ajuste, digo, si la reforma llega a tiempo se puede hacer. –¿Ya no necesitaría pasar por el consejo electoral?- Pues nos lo podrían regresar para que nosotros obviamente lo adecuemos de acuerdo a la nueva legislación –¿No importa la temporalidad?– Mientras no se apruebe por parte del Congreso pues todavía hay la posibilidad”, señaló.

Cabe recordar que hace dos semanas la bancada de Morena en el Congreso tabasqueño presentó la iniciativa para que se aplique dicha disminución de prerrogativas a los partidos políticos.

URL corto: http://bit.ly/2NmOBfe