"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Partidos critican uso de cuenta oficial del Senado para propaganda de Morena

18/Sep/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Las redes sociales del Senado de la República no pueden ser patrimonio de un solo partido político, criticó la fracción parlamentaria del PAN, ante el mensaje publicado en la cuenta oficial de la Cámara de Senadores en Twitter.

Y es que ayer, el Senado publicó que “A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexico adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

El hecho de que la cuenta oficial haya escrito #CuartaTransformación creó una serie de críticas por ser una leyenda del partido mayoritario Morena, situación que fue comentada por diversos actores políticos, como la senadora Josefina Vázquez Mota.

“En nuestro grupo parlamentario rechazamos y lamentamos que las redes sociales del Senado de la República, sean un instrumento de un solo grupo parlamentario. En las democracias el Senado no es ni patrimonio ni propiedad de ninguno de estos grupos”, afirmó.

Quien se sumó a las críticas fue el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que dijo que la acción “es inaceptable”, pues el Senado “no es patrimonio de un partido o de una mayoría”, por lo que se estarían violando los “lineamientos de comunicación, y supone una distracción de recursos”.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batrés, publicó en Twitter que lo publicado por la cuenta oficial del Senado causó molestias “y con justa razón”, pues no fue institucional la manera en la que se desenvolvió Comunicación Social del Congreso.

Según Batres, el tuit no fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado, por lo que instruyeron al área de Comunicación Social “a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”.


URL corto: http://bit.ly/2xr6O0c