"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Solo con una solicitud, el Congreso podría intervenir en Cárdenas: JUCOPO

18/Sep/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland, señaló que el Congreso del Estado no puede intervenir en la disputa entre Rafael Acosta y Eduardo Fuentes, por la alcaldía de Cárdenas, mientras no haya una solicitud expresa.

Cuestionada sobre este tema que mantiene en incertidumbre a los cardenenses, puesto que ambos actores políticos se autonombran alcalde de Cárdenas, Milland Pérez refirió que es una problemática que preocupa mucho, pero están siendo respetuosos de la autonomía de poderes.

“Primero, no ha llegado una solicitud de intervención del Congreso como tal, por eso es que nosotros hemos sido respetuosos en ese aspecto, hasta el momento. Tenemos que tener una solicitud - ¿De quién tendría que venir esta solicitud? – Puede ser, incluso hasta de los mismos ciudadanos como tal, hasta el momento no se ha registrado, es una problemática que sí nos preocupa, pero pues también hay ciertos límites como Poder Legislativo que hay que respetar”, externó.

En este tenor, la también coordinadora de la bancada de MORENA, manifestó que este pleito por la presidencia municipal, lo único que está provocando, es retraso en la entrega-recepción.

“Aunque yo creo que lo más importante aquí sería, que estamos sobre todo en los municipios en la entrega–recepción, esto impide que nuestro candidato, el presidente municipal de Cárdenas (Armando Beltrán), pueda ir cumpliendo con sus funciones, esta situación conlleva a otro tipo de problemática; es un caso que nos preocupa, que quisiéramos que se resolviera, pero propiamente tenemos que mantenernos al margen”, puntualizó.

URL corto: http://bit.ly/2xyBGMi