"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Dan a la UGR nueva prórroga por el préstamo de 30 mdp otorgado por SEDAFOP

18/Sep/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Unión Ganadera Regional confirmó que el Gobierno del Estado le dio una nueva prórroga para pagar los 30 millones de pesos que se le prestaron a través de la Sedafop.

Cuestionado sobre si pagó o no los 30 millones de pesos que la Sedafop dio en calidad de préstamo a la UGR y que posteriormente causó polémica cuando anunció que se lo dejaría a fondo perdido, el presidente de la Unión Ganadera afirmó que el tema todavía está siendo analizado por el Gobierno del Estado.

“Todavía no, ese es un tema que está pendiente, es algo que en su momento tendremos que ver con el gobierno - ¿Hasta cuándo está prórroga? - No tengo la fecha exacta, pero seguramente - ¿Saben si se va a condonar? – No, es un tema que está en la mesa y en su momento se tendrá que hablar con las autoridades actuales”, dijo.

Se reúne Adán con directivos de la UGR

El gobernador electo Adán Augusto López se reunió con socios de la Unión Ganadera Regional y se comprometió a rescatar al sector ganadero y repoblar el hato.



Cuestionado sobre los temas tratados en la reunión con los productores, López Hernández refirió que anunció al sector que los recursos que se ahorren en otros rubros, serán destinados a la recuperación de la ganadería en Tabasco que hace algunos años fue uno de los orgullos del Estado.

“Analizamos la problemática del sector ganadero, del campo - ¿Alguna propuesta que hayan hecho ellos? - Más bien, fue una revisión de la situación que guarda el sector, desde luego, es un sector que merece tener todo el apoyo del gobierno Estatal y el Gobierno Federal, y de nuestra parte, establecer el compromiso de que parte de lo que vamos ahorrar en otros rubros, lo vas a destinar de manera directa a impulsar la recuperación de la ganadería en Tabasco que era uno de nuestros orgullos”, señaló.



En tanto, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz, calificó el encuentro como una reunión de amigos, en donde los problemas financieros fueron un tema secundario.

“Muy bien, la verdad que fue una reunión de amigos básicamente, el licenciado Adán (López) es amigo de todos nosotros, afortunadamente todos lo conocemos, no de ahorita, y en lo particular, era nada más plantearles cómo estamos y qué queremos, básicamente, sumarnos a su proyecto, de qué forma vamos a trabajar, todo lo que traemos; los problemas que tenemos en la parte económica, no se tocó en forma muy directa porque nos preocupa más el desarrollo de la actividad”, declaró.

URL corto: http://bit.ly/2xz90CW