"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Corrupción no se puede erradicar como dice AMLO; sólo se puede combatir: Mauricio Merino

19/Sep/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La corrupción no se podrá erradicar a como ha planteado el presidente electo, sólo se podrá combatir, aclaró el coordinador de la Red por la Rendición de Cuentas, Mauricio Merino Huerta.

Señaló que aunque el presidente electo ha exhortado a sus funcionarios a que se conduzcan con rectitud, eso no significa que lo harán.

Y es que consideró que el país se ha mantenido capturado por muchos años, por lo cual se necesita de los diferentes actores de la sociedad y no confiar el combate de la corrupción a una sola persona.

“La corrupción no se puede erradicar, se puede combatir y se puede combatir reconstruyendo la forma en que se gestionan los asuntos públicos, involucrando a la sociedad, cumpliendo con las normas que ya están construidas y abriendo toda la información para saber por qué se nombra a quien se nombra, por qué se asigna el presupuesto que se asigna y qué resultado se tiene que esperar. - ¿Es muy aventurado decir erradicar?- Yo no lo escuchado decir erradicar. Combatir sí, pero probablemente estoy equivocado. Combatir es la palabra correcta. En los países, todos tienen algo de corrupción pero los niveles en los que ha llegado México solo responden a la captura que ha habido del estado mexicano, de los puestos públicos, de los presupuestos y las decisiones”, opinó.

Asintió que a raíz de esas declaraciones de López Obrador de combatir o erradicar la corrupción del país, su gestión será fiscalizada a fondo por los diferentes actores.

“Sí, claro, todos, usted en primer lugar y yo detrás de usted, le puedo asegurar que Telereportaje va a estar pendiente, los conozco de toda la vida, todos vamos a estar pendientes de que cumpla su compromiso, ese es nuestro papel”, declaró.

Merino Huerta dijo confiar en que se nombrará a un Fiscal Anticorrupción autónomo, aunque insistió que se debe de dejar de pensar que el combate a la corrupción es sólo el trabajo de una persona, pues agregó que para eso se tendrá la vigilancia de diversos actores de la sociedad.

URL corto: http://bit.ly/2xzlgn5