"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Gobierno del estado no ha aportado para el financiamiento de proyectos del INADEM

19/Sep/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz, ventiló que en lo que va del año, el Gobierno del Estado no ha aportado recursos para el financiamiento conjunto de proyectos a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

A unos meses de cerrarse el ejercicio presupuestal, las siete convocatorias publicadas han sido con recursos federales por un total de 47.8 millones de pesos, explicó Díaz Aldecoa.

“De las 13 convocatorias que publicó el INADEM para el ejercicio de este año se han analizado apenas 7 convocatorias en las cuales se lleva un total de proyectos aprobados por un total de 47.8 millones de pesos, aquí no hay participación de los gobiernos municipales ni del estado, es la aportación directa del INADEM”, expresó.

El funcionario federal agregó que aunque no es obligación, el gobierno estatal normalmente asignaba el 25 por ciento de los recursos del monto total de la inversión en los proyectos.

“No, por supuesto que no es obligación pero sí sería mucho más atractivo para el emprendedor y el empresario poner un monto menor entre ellos para que la suma que ponga el gobierno municipal, estatal y federal y el emprendedor o empresario sea un poquito mayor. Normalmente corresponde un 25% del monto total de la inversión”, detalló.

Puntualizó que pese a que no se dio la aportación de parte del gobierno estatal, en lo que va del 2018 se tiene una inversión de 86 millones de pesos en estas siete convocatorias ante la contribución de los emprendedores y empresarios.

URL corto: http://bit.ly/2xycqpx