"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Maestros deben ponerse a trabajar una vez que se cree una nueva Reforma Educativa: AMLO

19/Sep/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los maestros que, tras la aprobación de una nueva Reforma Educativa en su próximo gobierno, tomen la responsabilidad de dar clases.

De gira en Oaxaca, en donde se encuentra la Sección 22 de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual ha sido la agrupación más activa en contra de la Reforma Educativa aprobada en el gobierno del presidente Enrique Peña, López Obrador refrendó su compromiso de cancelarla y contemplarlos para la formulación de una propuesta para un nuevo modelo educativo.

Sin embargo, hizo el llamado al magisterio para que, una vez active constitucionalmente el nuevo modelo educativo creado por el gobierno, maestros, padres de familia y especialistas, todos se pongan a trabajar conforme a sus contratos.

“Se acabó la robadera, se acabó la corrupción, al que le vaya creciendo las uñas, le vamos a dar manicure con hachuela. Ya no más de lo mismo, para eso fue el cambio. Aprovecho para decir a los maestros que voy a cumplir el compromiso de derogar la Reforma Educativa, pero también implica actuar en consecuencia, de manera responsable. Que los maestros den clases, que no haya semanas de martes a jueves”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2NnBHxq