"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Acusa ciudadano que la vicefiscal se niega a atender su denuncia

20/Sep/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Heber González Domínguez denunció que la vicefiscal Aureola Rodríguez se ha negado a recibirlo para darle seguimiento a la denuncia que interpuso en contra de los policías que participaron en su presunto secuestro y tortura el pasado 20 de agosto.

En rueda de prensa, el ciudadano afectado hizo público los nombres de los 24 elementos de seguridad pública, así como las patrullas que participaron en su detención hace un mes.

“Ya hemos insistido en tres ocasiones en la Fiscalía General del Estado para pasar a audiencia con la Vicefiscal Aureola Rodríguez, pero no nos ha querido atender porque nos ha comentado que no es un caso relevante y que no tiene tiempo para atendernos, sin embargo, ya nos dieron los nombres de los 24 policías que participaron en el operativo”, expuso.



En tanto, su abogado, Isidro Morales Antonio, pidió la intervención del fiscal Fernando Valenzuela Pernas para que entrevisten a los 24 elementos y sean vinculados a proceso por robo de auto, de dinero, allanamiento de morada y lesiones.

“Aquí lo que se necesita es la intervención del fiscal General del Estado para que de una vez se cite a esos 24 policías que causaron todos esos delitos que ya están denunciados, todos son agravados, tienen calificativos y además fueron cometidos en pandilla, con todo lujo de violencia usando armas de alto poder”, manifestó.

Es de mencionar que el ciudadano Heber González denunció que el pasado 20 de agosto un comando de policías ingresó por la fuerza a su domicilio, lo subieron a golpes a una patrulla y posteriormente lo llevaron a una comandancia, donde lo torturaron para obligarlo a que se culpara de atropellar momentos antes a un elemento de Seguridad Pública.

URL corto: http://bit.ly/2xFP8Ou