"> "> ">
18/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Proponen en el Senado elevar como delito grave la corrupción, sin derecho a fianza

20/Sep/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Elevar como graves los delitos de corrupción, los electorales, el robo de hidrocarburo y la posesión de armas y explosivos de manera ilícita, propuso ayer el senador de Morena, Javier May Rodríguez.

El legislador presentó ante el pleno del Congreso reformar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de delitos graves, donde además planteó establecer la prisión preventiva para dichas violaciones.

“Cualquier funcionario público que cometa un delito en contra de las finanzas del pueblo, del dinero de los mexicanos; de igual manera el delito electoral, que el presupuesto y los recursos en los programas sociales no se orienten para la coacción del voto; también el de hidrocarburos, que se eleve al delito grave y se puedan calificar como un delito que no alcancen fianza”, externó.

Cabe señalar que dicha iniciativa está planteada entre los 50 lineamientos para combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana, dadas a conocer por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el pasado 16 de julio.

URL corto: http://bit.ly/2xD8RhZ

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm