"> "> ">
18/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Advierte Dolores Gutiérrez riesgo de saturación en comisiones ante falta de asesores

21/Sep/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez, advirtió que ante la falta de asesores que tendrán las Comisiones Ordinarias, tras la Reforma hecha a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, llegará un punto de “saturación”.

Refirió que tras la reducción de las Comisiones, de 27 a 17 y al quitar a los asesores, lo único que hicieron fue una atomización, dado que en algunos casos, fusionaron hasta tres comisiones en una sola.

En este sentido, consideró que se debió dejar por lo menos, un asesor por comisión, sin embargo, dijo que es muy pronto para asegurar si fue una exageración o una extralimitación dicha Reforma, al mencionar que eso se verá conforme a los trabajos que se vayan realizando al interior del Poder Legislativo.

“Con las políticas de austeridad, lo que hicieron es que solamente las comisiones tienen un Secretario Técnico y hay un área de apoyo legislativo, pero evidentemente para la cantidad de comisiones que siguen, para los temas tan importantes que están surgiendo, evidentemente vamos a llegar a un punto de saturación, lo ideal hubiese sido, que al menos dejaran un asesor por comisión”, opinó.

URL corto: http://bit.ly/2zmMDTp

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm