Cerrados 26 comercios de la Zona Luz

Cerrados 26 comercios de la Zona Luz
Por

26 locales de la Zona Luz cerraron sus cortinas por escasas y bajas ventas, por lo que están a la espera de ser rentados, reconoció la Subdirección del Centro Histórico de Villahermosa.

En entrevista, el subdirector Juan Hernández Solís, refirió que de los 530 locales que conforman la Zona Luz, el cinco por ciento está desocupado, siendo principalmente de los giros de consultorios médicos.


“Precisamente en el censo que hicimos recientemente, de 530 locales hay una desocupación aproximada de cinco por ciento, estamos hablando de un perímetro, nosotros estamos contabilizando la calle Vicente Guerrero, Independencia, Vázquez Norte, Puerto Escondido, Sánchez Mármol, Martínez de Escobar, 27 de Febrero, Reforma, todas esas son las calles que comprende la zona de aproximación”, destacó.



Sin embargo, el funcionario municipal defendió que existen otros locales que están en remodelación para abrir sus puertas en los próximos días.

“Desde luego hay algunos que por aquí podemos ver en Aldama, pero muchos ya los están remodelando, de hecho aquí a dos locales están abriendo una nueva zapatería y también tienen un módulo instalado en la calle Juárez, realmente la actividad del Centro Histórico siempre la va a tener, es la zona de mayor tránsito”, precisó.

Aun así se ha reactivado el aforo de visitantes, aseguran

La Subdirección del Centro Histórico de Villahermosa, aseguró que en la Zona Luz durante los fines de semana se han registrado hasta 5 mil visitantes, esto con la celebración del programa “Vive La Zona Luz”.

En rueda de prensa, el subdirector, Juan Hernández Solís, enfatizó que de lunes a viernes se tienen registros de hasta tres mil paseantes.

“El principal motivo de crear un programa cultural es darle otra cara al Centro Histórico, una cara que podamos rescatar en conjunto con todos los comerciantes y residentes, aprovechando la seguridad del lugar, -¿Cuáles fueron los resultados que obtuvieron en estas 14 meses?-, La reactivación económica e impulsar turísticamente el Centro Histórico”, destacó.



Hernández Solís anunció que el día de hoy quedará oficialmente clausurado el programa “Vive La Zona Luz”, y quedará el proyecto a disposición de la administración entrante si así lo desea.

“Es que el día de mañana en punto de las 6 de la tarde, vamos a dar por clausurado el programa cultural Vive La Zona Luz, después de 14 meses de funcionamiento, el programa cultural tuvo una participación de cerca de 60 grupos musicales, artistas locales”, apuntó.


Noticias relacionadas

Cerrados 26 comercios de la Zona Luz

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Cerrados 26 comercios de la Zona Luz

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Cerrados 26 comercios de la Zona Luz

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Cerrados 26 comercios de la Zona Luz

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución