"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Pide SNTE a gobierno nuñista detener provisionalmente la evaluación docente

21/Sep/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Sección 29 del SNTE pidió al poder ejecutivo de Tabasco que se detenga temporalmente la evaluación docente que está planteada para el mes de noviembre.

La secretaria general, María Elena Alcudia, informó que la petición se la hicieron llegar al gobernador Arturo Núñez y al Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo siendo que hay un pronunciamiento de parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que la Reforma Educativa se echará atrás y por ello hay cierta incertidumbre de qué pasará.

Y es que refirió que son cerca de 3 mil trabajadores que ya fueron notificados para presentar la evaluación de desempeño.

“Hemos solicitado al propio señor Gobernador y al propio secretario de Educación que pudieran rectificar o reconsiderar la posibilidad de suspender temporalmente, en el mes de noviembre, el proceso de evaluación, dado el argumento de la aclaración que hace el presidente electo de que se va a derogar”, comentó.

Apuntó que están solicitando certeza laboral en dos aspectos. El primero, que los maestros que no presenten la evaluación no tengan consecuencias legales, y en segundo, que quienes sí deseen evaluarse se les garantice que haya recurso suficiente en 2019 para el pago oportuno del estímulo.

“Entonces lo que nosotros solicitamos es que en la facultad como ejecutivo del gobierno del estado y el propio secretario de Educación, pudieran hacer algún acuerdo que pudiera generar a los trabajadores una certeza laboral, en estos momentos nuestros compañeros trabajadores tienen incertidumbre, de qué va a pasar con ellos, si presentan el examen y resultan destacados, bueno, si presentan el examen y obtienen una promoción, si en estos momentos no hay claves vacantes, no hay presupuesto; y también saber que a partir de diciembre se va a derogar, entonces cómo quedan, si presentan y resultan idóneos, buenos, destacados y no se los reconoce después y si no presentan pues que quede sin efecto”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2zmW3yv