"> "> ">
19/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Nublado

¿LEGISLADORES O FAJADORES?

Por: Jesús Sibilla Oropesa

29/May/2013 | Por:

Mira el apunte de Jesús Sibilla:

Hoy quiero referirme a los señores diputados, me da pena lo que tengo que decir pero me la aguanto.


Señores diputados, ¿Será que no se han dado cuenta del espectáculo que están dando sesión tras sesión?, ¿será que nadie les ha dicho que están haciendo un papelón en la cámara de diputados?, ¿será que no se han escuchado ustedes mismos en los diferentes noticieros que dan cuenta de sus disque debates?, ¿será que no les da pena lo que dicen y como lo dicen, que hay quienes hasta se ríen de lo dicho?


¿Será que se prepararon para ser legisladores o creen que solamente ganando una elección, porque dizque son muy populares ya la iban a hacer en la tribuna?


Será que no se han dado cuenta que además de saber leer y escribir hace falta preparación, leer, documentarse, estudiar el tema del momento, y no solo basta con las ganas de debatir.


Vaya, que hasta para aprovechar las indicaciones de sus asesores, se necesita un poquito de gracia y otra cosita.


Penosamente la mayoría se suben a exhibir su ignorancia e incultura y otros azorrados solo aplauden, tal vez estos si están consientes de sus limitaciones, pero la pregunta es, ¿si no están preparados que rayos hacen ocupando una curul en la que dicen representar al pueblo?


Y otros más, los menos, que si tienen preparación se suben en muy rara ocasión, no se si para no quemarse o para evitar la fatiga.

Pues si, que le vamos a hacer, ellos son aunque no queramos, aunque no nos sintamos representados, nuestras representantes populares, más populares que otra cosa, por cierto.


¿No se cansarán de pifiarla? De verdad que son incansables! ¿no se enfadarán de decir mentiras o medias verdades? ¿No se agotarán tomando posiciones de acuerdo al parado de su partido político? Esto es, hoy denuncian un robo cuando antes no levantaron la voz para evidenciar un gran atraco, y otros defienden delicadamente lo que en otra ocasión atacaron con todas sus fuerzas. ¿No se hartarán de no servirnos a los tabasqueños y servirse ellos mismos, lucirse, exhibirse y creerse los salvadores de Tabasco?


Que flemáticos e impostados en la voz cuando se trata de denunciar las pillerías que antes defendían unos y que vulgares y prosaicos al defender lo que antes denunciaban otros


Caramba que pena, que risa, que terrible, que trágico, que nefasto, que funesto, que desastroso, que, que, que,….. que más digo caray!!!


Al gabinete de Arturo Núñez ya le pegaron su sosquiliada, a ustedes, ¿quien los va a sosquiliar?


¿No les parece penoso y descarado que a la hora de la hora, no estén representando ni al pueblo que confió en ustedes, ni al partido que los postuló?


¿No les parece inaudito y desvergonzado, escándalos y ruín la manera como defienden sus argumentos?


Que chistoso escuchar hoy decir a los que ayer reclamaban que lo reservado se abriera, hoy se lo reservan y a los que ayer se lo

reservaban, hoy se desgarran las vestiduras pidiendo que lo abran ¿qué simpático verdad?, ¿qué ocurrentes?


Dios nuestro, ¿de que nos sirve que un legislativo permita que el gobierno nos endeude de la manera tan grosera en la que estamos endeudados? y a otra legislatura, ¿no le importe o parezca no importarle en que se utilizó o cómo se empleó el dinero otorgado mediante el empréstito en cuestión?


Así que son representantes ¿de qué o de quien?


Y si no salgan y pregunten en las calles, en la plazas, en los mercados a la gente si se sienten representados por quienes solo defienden a ultranza lo que les conviene de forma particular o tribal.


En fin que yo ya estoy fijándome muy bien para cuando se atrevan a pedir otra vez el voto, a quienes definitivamente nunca más se lo daría.


Seguro que a mi no se me olvidará lo cara dura que son estos adalides de sus propios intereses.


Salvo muy , pero muy contadas excepciones.

URL corto: http://bit.ly/1mpZxGW