‘El fiel compañero de Jesús Sibilla Zurita’

‘El fiel compañero de Jesús Sibilla Zurita’
Por

El sabía que su Voz tenía una sonoridad especial cada vez que lo usaba, y por eso lo exigía siempre.

“¡No estoy dispuesto a subir a ese escenario, si no veo instalado el micrófono RCA Victor 44BX!”


El lugar abarrotado, no tenía cupo para otra alma, y a pesar de los gritos, el estaba dispuesto a cumplir su ritual: cantar sólo con el micrófono que reflejaba cada sentimiento y nota musical que fluía de su garganta.

“Sr, Sinatra, por favor, suba usted y haga lo suyo” insistía el empresario, pero la mirada de Frank era determinante.

Por fin, después de 5 minutos que parecieron una vida, llegó corriendo Stewart, ingeniero de audio del lugar y técnico para la estación CBS, con una cara de satisfacción tan grande, que parecía se había sacado la lotería, pues había logrado que le prestaran el micrófono que tenía cautivo al joven Sinatra, y sin el cual no daba actuaciones.

Una vez instalado el micrófono en su lugar, Frank Sinatra comenzó a subir los escalones que le separaban del escenario, y remató: “es la última vez que vengo John”.

Quizás era su sonido rico en frecuencias, quizás su calidez, quizás su protección contra ruidos, golpes y aire, o quizás eran los excelentes materiales con los cuales estaba fabricado, pero la mística de ese micrófono hacía que fuese la elección de los mejores.

Así lo acreditó también la joven promesa de la música norteamericana, quien grabó sus dos primeros álbumes con ese micrófono, el RCA Victor 44BX. Al igual que Frank, Elvis Presley sabía que ese micrófono era indispensable en sus presentaciones y grabaciones.

Era tan fino el producto, que podía usarse para todo: voces, instrumentos, radio, televisión, cine, y de hecho fue un sello distintivo de los mejores especialistas en cada uno de esos campos, quedando amplio testimonio de ello en fantásticas imágenes de Jack Webb, Orson Welles, Richard Denning y Lucille Ball, William Boyd, Bud Abbott y Lou Costello, aparte de Frank Sinatra y Elvis Presley, utilizando el micrófono con absoluta confianza.

Yo no tuve la oportunidad de platicar personalmente con Don Jesús Antonio Sibilla Zurita, pero se tiene documentado que compartía con Frank Sinatra y Elvis Presley un gusto en común: el sonido del micrófono RCA Victor 44BX.

Al grado que terminó transformándose en su fiel compañero, inseparable, en su aliado, en su herramienta, en su escudo, soportando todo, ahí estuvo en todo momento su micrófono del cual se sentía orgulloso y le guardaba especial afecto.

Hoy, exactamente hoy, 22 de septiembre de 2018, el día en el cual se conmemoran los 60 años del inicio de transmisiones de Telereportaje, no podíamos dejar de destacar ese micrófono, icónico, característico y exclusivo, que forma parte de la imagen y del recuerdo del fundador de la XEVT, y que forma parte de las imágenes que se han utilizado en cada uno de sus festejos, donde el micrófono absorbe un poco la mística de quien en vida lo uso tanto, al grado que de sólo verlo, inmediatamente llega a nuestra mente alguna imagen de Jesús Sibilla Zurita trabajando, con la constancia del día y la noche, hasta que la salud lo retiró.

Les invito a escuchar hoy, a las 6pm, el Homenaje que La Máquina del Tiempo de Kiko Aquino Rubio rinde, desde la música a los primeros 60 años de Telereportaje. Escucha el programa por 104.1fm y www.xevt.com



e-mail: KikoNewsMx@gmail.com
twitter: @KikoNewsMx
Whatsapp: 9931-608804



Noticias relacionadas

‘El fiel compañero de Jesús Sibilla Zurita’

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

‘El fiel compañero de Jesús Sibilla Zurita’

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

‘El fiel compañero de Jesús Sibilla Zurita’

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

‘El fiel compañero de Jesús Sibilla Zurita’

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas