Por primera vez 'Chocolates Wolter' irá sin acompañamiento del gobierno… a París

Por primera vez Chocolates Wolter irá sin acompañamiento del gobierno… a París
Por

Por primera vez, la empresa tabasqueña “Chocolates Wolter” acudirá sin el acompañamiento del gobierno estatal a la exposición al Salón del Chocolate de París donde se encuentran las mejores marcas del mundo.

Alejandro Campos, director de la empresa, puntualizó que con dicha participación buscan reposicionar el cacao y el chocolate mexicano a nivel mundial.


“La cuestión también para nosotros es reposicionar al cacao y el chocolate mexicano a nivel mundial. Un chocolatero nos dijo: el cacao mexicano es un cacao histórico pero olvidado porque México apenas está volviendo y tratando de recuperar este lugar que alguna vez fuimos, el eje central el cacao y chocolate en la época colonial y ese lugar lo hemos perdido por culpa de nosotros mismos y nosotros como empresa estamos tratando de recuperar esto”, añadió.

El reto será grande debido a que el costo para participar en dicha exposición se mantiene por arriba de los 150 mil pesos, entre diseño del stand, mobiliario, estancia y vuelo, indicó el empresario, ya que no se recupera lo invertido.

“Aunque en el Salón de París vendes no se recupera lo invertido, te sirve para poder comer los días de estancia y sí se vende bastante bien pero no se obtiene lo invertido. Lo que necesitamos es buscar gente importante que con un intercambio de tarjeta te dicen en un mes te hablo y te dicen mándame chocolate, esto después. Tabasco se ha convertido en el promotor de México porque no va Chiapas, no va Veracruz, no va Oaxaca, no va Puebla”, explicó.

Del 21 al 25 de octubre, la empresa tabasqueña acudirá al SIAL en París que es la feria de alimentos más grande de Europa, mientras que al salón de París irán del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Es de recordar que en 2016, Chocolates Wolter obtuvo su primera medalla de bronce a nivel mundial con los famosos bombones de maracuyá y el año pasado lograron otra presea internacional con la barra de cacao criollo con sal de hormiga chicatana y semilla de cardamomo.

Confirman patrocinios para la 9na edición del Festival del Chocolate en Tabasco

El coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz, aseguró que la crisis económica no repercutirá en la novena edición del Festival del Chocolate puesto que el evento se está trabajando con las haciendas cacaoteras y chocolateros de México.

No obstante, el funcionario estatal precisó que se han buscado patrocinadores pues no se descarta un recorte al presupuesto a ejercer ante el cierre de la administración.

“Se han planteado varios escenarios, unos con menor presupuesto; sin embargo, esto no va a repercutir en la organización del festival. Tenemos también patrocinadores que no han participado en otros años y estamos planteando con ellos esquemas de trabajo a través de un intercambio de que le podamos dar espacios en el festival, pues a un mes del cierre de la administración de este festival, buscamos que no estuviera en la cuerda floja. Hemos trabajado buscando patrocinadores desde el inicio para lograr consolidar este festival”, abundó.

Puntualizó que la propuesta de presupuesto para la realización de dicho festival es similar a la del año pasado y se ha tenido acercamientos con algunas empresas que patrocinarán algunas conferencias.

“Bueno la propuesta de presupuesto es igual que el año pasado el año pasado se invirtieron 10 millones de pesos eso es lo que se está proponiendo este año sin embargo; en caso de que llegará a existir algún recorte porque muchas veces lo informan conforme a la marcha nosotros hemos platicado con varias empresas que están dispuestas a patrocinar conferencistas”, expuso.

Cabe apuntar que dicho festival se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre por lo que la próxima semana se darán a conocer los detalles oficiales ya que se están confirmando a los invitados, incluido el país anfitrión.




Noticias relacionadas

Por primera vez Chocolates Wolter irá sin acompañamiento del gobierno… a París

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Por primera vez Chocolates Wolter irá sin acompañamiento del gobierno… a París

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Por primera vez Chocolates Wolter irá sin acompañamiento del gobierno… a París

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Por primera vez Chocolates Wolter irá sin acompañamiento del gobierno… a París

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023