"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Profeco advierte multas de 30 mil pesos a comercios con irregularidades en el Buen Fin

10/Oct/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Multas de hasta 30 mil pesos podría aplicar la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a los comercios que incurran en irregularidades durante el ‘Buen Fin’.

El delegado en Tabasco, Pedro Aldecoa, señaló que estarán vigilantes sobretodo para que los comerciantes respeten los precios y promociones a los consumidores.

“Pues, viene siendo de hasta de 700 o 10, 20 ó 30 mil pesos de acuerdo a la situación que pueda el comerciante incurrir pero siempre hacemos la conciliación en ese instante, no hay mayores problemas, el mayor problema que tuvimos la vez pasada fue que en algunos casos no hicieron la puntuación correcta, en lugar de poner una coma pusieron un punto y eso desviaba por completo la atención, que en lugar de decir pesos decía centavos, y esa situación la tuvimos en otros estados, pero aquí ya no”, explicó.

El municipio de Centro es donde se va a concentrar la mayor parte de la vigilancia de la PROFECO, debido a que aquí radican las grandes empresas que estarían participando en el programa federal, dijo además el funcionario.

“Van a ver como 10 en distintas brigadas itinerantes que vamos a tener, vamos a trabajar la mayor parte del personal yo creo que es en el centro donde hay más derrama económica, es aquí en el centro donde la mayor parte de las tiendas anclas están aquí en el centro, y la mayor parte viene no digo nombre son las tiendas que tienen mayor penetración en muy poco municipios vamos a tener gente que van a ir como itinerantes, pero vamos a dar los teléfonos para que cada uno de los usuarios tengan la posibilidad de comunicarse con nosotros”, señaló.

URL corto: http://bit.ly/2CaGg7M