Farmacias que vendían medicamentos del sector salud sólo se llevaron una multa

Farmacias que vendían medicamentos del sector salud sólo se llevaron una multa
Por

Farmacias privadas, a las que se le encontró vendiendo medicamentos del sector salud, sólo fueron sancionadas con multas de 15 a 100 mil pesos, ventiló la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Después del robo de insumos en el ISSET, se le cuestionó a la titular de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Salud, Olga Elena Piña Gutiérrez, sobre el estatus de los procedimientos administrativos de los 7 establecimientos, confirmó que estas sólo fueron acreedoras a multas económicas que dependieron del número de productos que se les encontraron.


“Esas siete farmacias se les inició procedimiento administrativo, porque esos medicamentos no debían estar siendo comercializados en sus establecimientos. Y esos procedimientos administrativos ya se concluyó por parte de la Secretaría de Salud y fueron remitidas a la Secretaría de Finanzas las sanciones correspondientes. Ya corresponde a la Secretaría de Finanzas llevar a cabo la aplicación de las multas; variaban de acuerdo al número de medicamentos que se encontraron, pero ascendieron desde 15 mil pesos hasta cerca de 100 mil pesos”, explicó.

Olga Piña informó que también dentro de estas farmacias se identificó a una que estaba operando sin licencia sanitaria para expender fármacos, por lo que señaló que fue suspendida en sus operaciones.

Diputado pide que no quede impune robo al ISSET

Que se investigue a fondo y se castigue a quienes sustrajeron los medicamentos de la farmacia del área de especialidades medicas del ISSET, como lo denunció la institución, pidió el diputado del PRI, Nicolás Bellizia.

El legislador, refirió que se tiene que encontrar al culpable y castigar, porque el problema de corrupción y malos manejos que se tiene, es porque dichos actos quedan en la impunidad.

“Que investigue la autoridad y que agarren a quienes hicieron el robo, se tiene que castigar porque el problema de todos estos casos de corrupción, de malos manejos es que porque no ha habido castigo”, manifestó.




Sin denunciar se encuentra el robo a la Farmacia del ISSET

Aún no ha sido denunciado penalmente el robo que sufrió la Farmacia del ISSET; hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y cual será el tiempo de afectación para los derechohabientes.

Cabe señalar que ayer, por medio de un comunicado, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco informó que la madrugada anterior, personas ajenas a la institución sustrajeron medicamentos de la farmacia ubicada en el centro de Especialidades Médicas.

Sin embargo hasta las diez de la noche de ayer no se había presentado denuncia alguna por el citado robo por parte de la dependencia afectada.

La dirección del Hospital que se ubica en la Calle Ceiba 121 de la colonia Primero de Mayo, no detalló el tipo de medicamentos que fueron sustraídos, ni tampoco la cantidad.

Cabe destacar que ayer una Farmacia particular que se ubica frente al Hospital y que es la que subroga los medicamentos a ese Hospital; interpuso una denuncia por el delito de robo de medicamentos en sus instalaciones; por lo que la Fiscalía inició la carpeta de Investigación.





Noticias relacionadas

Farmacias que vendían medicamentos del sector salud sólo se llevaron una multa

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Farmacias que vendían medicamentos del sector salud sólo se llevaron una multa

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Farmacias que vendían medicamentos del sector salud sólo se llevaron una multa

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Farmacias que vendían medicamentos del sector salud sólo se llevaron una multa

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023