"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Hoy podrían desaparecer Corazón Amigo y Cambia tu Tiempo

10/Oct/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Por unanimidad de votos y sin discusión alguna, la Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aprobó la reforma a la Ley de Desarrollo Social, para eliminar los programas nuñistas ‘Cambia tu Tiempo’ y ‘Corazón Amigo’.

La iniciativa presentada el martes por el diputado de Morena, Daniel Cubero, pretende dar una vida digna a las personas, dado que ya no recibirán 500 pesos, sino mil 300 pesos mensuales.

En la sesión pública de éste órgano legislativo, el proyecto de decreto que bajará hoy al Pleno del Congreso, fue avalado por cuatro de los cinco integrantes de la comisión, dado que el diputado del PRD, Nelson Gallegos Vaca, no llegó a la reunión de trabajo.

“Se declara suficientemente discutido el proyecto de acuerdo. Diputado presidente, el dictamen ha sido aprobado con cuatro votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones – Toda vez que el dictamen ha sido aprobado, instruyo al secretario Técnico de esta Comisión, sirva circularlo para su firma y una vez concluida la misma, sea canalizado a la Secretaría de Asuntos Legislativos, para los trámites a que haya lugar”, indicó.

Ya en entrevista se le cuestionó al legislador Daniel Cubero, si la aprobación para eliminar los programas sociales de ‘Cambia tu Tiempo’ y ‘Corazón Amigo’, había sido un ‘fast track’, el morenista respondió.

“Es muy importante analizar la situación que está viviendo el estado y una iniciativa con la transcendencia que tiene esta iniciativa, no creo que tenga la necesidad de esperar más, al final, va a tener efectos hasta después del primero de enero, la importancia es ir generando un andamiaje jurídico responsable, para poder darle paso al proyecto para personas con discapacidad y jóvenes, que viene desde el Gobierno Federal”, argumentó.

Por su parte, el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera, pidió que los recursos que se ahorren con la eliminación de estos programas sociales, sean canalizados para atender otras necesidades en la población tabasqueña, como es el drenaje, aguas limpias y viviendas dignas.

URL corto: http://bit.ly/2C7OiOs

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm