"> "> ">
21/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

AMLO anuncia contratación de 50 mil jóvenes para policías y fuerzas armadas

10/Oct/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que convocará para que se contraten 50 mil elementos más para las fuerzas armadas y la Policía Federal, para combatir la inseguridad.

Tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador prometió que mejorará el presupuesto para la seguridad pública, para mitigar los problemas que hay en diversas entidades del país.

“Va a mejorar el presupuesto para seguridad. Adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, Marina, Policía Federal, para todas las corporaciones. Muchos más, alrededor de 50 mil elementos más”

Sobre los feminicidios que han incrementado en el país, y particularmente en el Estado de México, López Obrador expuso que se integrarán coordinaciones por zonas, conformadas por elementos de las policía Federal, Estatal y Municipal, además de miembros de las fuerzas armadas y personas de la sociedad civil, para atender los casos particulares de cada región.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en general, y desde luego proteger a las mujeres. Se van a crear, sólo en el Estado de México, 32 coordinaciones territoriales, y en cada una van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones, representantes de Derechos Humanos, tanto del gobierno estatal, federal, como de la sociedad civil”

El tabasqueño indicó que atenderá la seguridad pública más que cualquier otro tema durante su mandato.

“Vamos a dar atención especial desde el territorio, para garantizar la paz y la tranquilidad. Todo lo que se ha hecho va a continuar, todo lo que signifique proteger a mujeres, periodistas y ciudadanos en general, y lo voy a hacer todos los días desde las 6 de la mañana. Es a lo que más tiempo le voy a destinar”

URL corto: http://bit.ly/2A3cAHY