"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Valora Ayuntamiento de Centro usar páneles solares para reducir pagos de CFE

11/Oct/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El Ayuntamiento de Centro anunció que buscará colocar paneles solares en el Palacio Municipal y en cárcamos para buscar ahorros en consumo de energía eléctrica.

El alcalde, Evaristo Hernández Cruz, informó que ya solicitaron a varias empresas un anteproyecto para saber el costo de inversión para dotar de esta tecnología sustentable.

Y es que sostuvo que mensualmente el Ayuntamiento paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un monto de 30 millones de pesos, por consumo en oficinas, funcionamiento de equipos de bombeo y alumbrado público.

Incluso señaló que ya pidieron el apoyo de un especialista en el tema.

“Hemos platicado con dos o tres empresas, para que también nos presenten un anteproyecto económico de cuánto costaría al Ayuntamiento paneles solares y en los cárcamos, donde también gastamos mucho dinero; la otra semana también viene un especialista de México, él ha tenido premios internacionales relacionados con el medio ambiente, para que también nos oriente de qué tipo de energía es la que debemos tener en el municipio, para bajar costos pero también para contaminar menos”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2CaEfZ3