"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia moderada

Alcaldesa de Centla mandó al ‘diablo’ la Ley con bendición en toma de protesta: Dolores Gutiérrez

11/Oct/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Con el acto religioso que realizó durante su toma de protesta, la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, “mandó al diablo la Ley sobre Libertad de Culto” y echó atrás la historia del país, aseveró la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez, tras reprobar la acción de la morenista.

A este tenor, Gutiérrez Zurita enfatizó que en un estado laico, se debe respetar a todos, independientemente de la ideología que profesen, y añadió que no deben revolverse las creencias religiosas con el poder público, ni tampoco que uno someta al otro.

La perredista recordó que en México, las leyes de Reforma impulsadas por Benito Juárez, a quien tienen como estandarte los morenistas, fue el que conceptualizó la separación de Iglesia-Estado.

“Llama la atención que quienes se digan Juaristas y que utilizaron el estandarte de este gran mexicano, sea quienes violen la Constitución y lo digo claramente por su nombre, el caso de la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, quien en su toma de protesta, en pleno acto cívico, como consta en un vídeo que se hizo viral a nivel nacional y que representa una vergüenza como política y como tabasqueña; ya sea por iniciativa propia o mal asesorada pero mandó al diablo la ley sobre libertad de cultos”, manifestó.

En este sentido, Dolores Gutiérrez cuestionó a la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, a qué interés va a responder, si a los ciudadanos o a los líderes religiosos, además de que le pidió congruencia y respeto a la Constitución.

“Al querer imponer una ideología, una manera de gobernar que no queda clara, crea la confusión: ¿a qué intereses responderá, a los de los ciudadanos que votaron por ella o la de los líderes religiosos que parece le otorgaron el poder en esa ceremonia inconcebible en pleno siglo XXI?; Congruencia y respeto a la Constitución es lo que se le exige a quien llega a un cargo a través de la vía democrática. ¡Congruencia!... ¿es mucho pedir a la Alcaldesa de Centla?”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2Cbo5Pd