"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Ex dirigencia del PAN cometió muchos errores; militancia debe elegir candidatos: Marko Cortés

11/Oct/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


En las elecciones pasadas, el PAN cometió muchos errores; nunca más se debe designar a los candidatos desde la dirigencia, los tiene que elegir la militancia, consideró el aspirante a presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

En entrevista con ADN40, Cortés, pese a ser cercano al ex dirigente y ex candidato presidencial Ricardo Anaya, criticó la manera en que se llevó al partido durante su mandato, por lo que lamentó las equivocaciones, las cuales prometió que no volverían a repetirse.

“Una dirigencia que respete y que sea la militancia la que elija a sus candidatos, como era antes en el PAN. Se cometieron muchos errores, se designó a casi todos los candidatos. La alianza no dio el resultado esperado, no dieron los votos, y por lo tanto fue un error”

Marko Cortés también habló de la alianza que realizó el PAN con los partidos de izquierda, el PRD y Movimiento Ciudadano, pues aseguró que estos no les dieron los votos que pensaron.

“Nunca más en el PAN debe haber una alianza que no sea consultada con la militancia, con la base del partido, para que entonces, de tomarse la decisión, sea compartida. Ya no más decisiones verticales”.

URL corto: http://bit.ly/2A4Iunp