Esperan que frente frío 6, deje lluvias intensas en Tabasco

Esperan que frente frío 6, deje lluvias intensas en Tabasco
Por

Lluvias intensas de 150 milímetros se prevén para este día en gran parte del territorio tabasqueño, con temperaturas de hasta 34 grados, informó Protección Civil.

El director de gestión integral de riesgos de la dependencia estatal, Gilberto Segovia Quintero, explicó de que esta manera se estaría comportando el clima en la zona sureste.


“Que al sur de Guatemala estará una zona de baja presión, una zona de mal tiempo que gradualmente se extenderá hacia otra zona del mal tiempo, una vaguada en el golfo de México, esta condición va a interactuar un poco, va relacionarse con el aire frío del frente frío número 6 de la temporada, que va a llegar posiblemente hasta el centro de Veracruz y esa condición puede provocar algunas lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con algunos registros aislados de 75 a 150 milímetros en Tabasco, hasta el momento no se espera una condición relevante de oleaje, no lo ha mencionado el servicio, lo que sí vamos a notar es una disminución de la temperatura de 1 a 3 grados, de los registros que traíamos en días anteriores, tenemos de máxima del orden de 32 a 34 grados a la sombra”, se informó.

Protección Civil, recomendó tener mucho cuidado en los puntos donde se registran encharcamientos con facilidad, por lo que se estarían monitoreando los ríos serranos, sobre todo mañana miércoles, porque es cuando se esperan más lluvias.

Pronostica CONAGUA 44 frentes fríos hasta mayo de 2019

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que para esta temporada de frentes fríos que inició en septiembre pasado y culminará en mayo del 2019, se esperan 44 sistemas frontales que podrían afectar la entidad.

Al respecto, el delegado de la CONAGUA, Amalio Cardona Rodríguez, refirió que hasta ayer, ya se han presentado seis fenómenos meteorológicos y que para estos días, se espera la entrada de otro frente frío, el número 6.

“En cuanto a los sistemas frontales, el pronostico que tenemos para esta temporada de frentes fríos 2018 – 2019, de acuerdo a la climatología, tenemos pronosticados 44 frentes fríos, a lo que es el mes de octubre, llevamos 6 con este que va a estar ingresando de aquí del 15 al 17 de octubre. La temporada de frente fríos empieza a partir del mes de septiembre y está concluyendo hasta el mes de mayo del 2019”, señaló.

Respecto a las precipitaciones para los tres últimos meses del año, Cardona Rodríguez estimó que para octubre se espera 25 por ciento menos de los 342 milímetros registrados años anteriores, mientras que para noviembre, las lluvias estarían en la media, al igual que para diciembre.



Noticias relacionadas

Esperan que frente frío 6, deje lluvias intensas en Tabasco

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Esperan que frente frío 6, deje lluvias intensas en Tabasco

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Esperan que frente frío 6, deje lluvias intensas en Tabasco

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Esperan que frente frío 6, deje lluvias intensas en Tabasco

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO