Anuncian que sí habrá 9no Festival del Chocolate

Anuncian que sí habrá 9no Festival del Chocolate
Por

Del 21 al 25 de noviembre se realizará el noveno festival del Chocolate en las naves 1 y 2 del Parque Tabasco “Dora María” en Villahermosa, anunció la Coordinación de Turismo del Estado.

El titular de la dependencia, Agustín de la Cruz Paz, informó que se invertirán 10 millones de pesos para el evento, sin embargo, refirió que este tipo de actividades ayudan a la generación de derrama económica, donde tienen proyectado 80 millones de pesos.


“Precisamente necesitamos de este tipo de eventos donde lo que tu inviertes se multiplica por ocho, es decir, si el gobierno del estado está invirtiendo 10 millones de pesos que generan una derrama económica de más de 80 millones de pesos, esta derrama económica se calcula por el gasto promedio por visitante que se tiene en el parque, eso quiere decir que lo que la gente llega a gastar beneficia a los expositores, también a otros sectores como el de las agencias de viaje, hoteleros y restauranteros”, apuntó.

De la Cruz Paz mencionó que este año el país invitado será Guatemala, a nivel nacional se contará con la participación de San Luis Potosí, y por primera vez asistirá un municipio para que exponga sus recursos, por lo que en esta edición será Teapa.

“Este año vamos a tener como país invitado a Guatemala, sin embargo, es importante mencionar que tenemos ya confirmados expositores de otros países como Bélgica, India, Portugal, Cuba, Estados Unidos y Brúcelas; este año por primera vez vamos a tener un municipio invitado, es Teapa”, informó.

El funcionario estatal indicó que se espera la participación de 306 expositores, entre 199 que ofrecerán sus productos y servicios y 107 artesanos.

Asimismo, se prevé un afluencia de 152 mil visitantes, quienes en promedio se estima gasten entre 550 y 600 pesos, los cuales son los que generarían la derrama económica esperada.


Noticias relacionadas

Anuncian que sí habrá 9no Festival del Chocolate

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución

Anuncian que sí habrá 9no Festival del Chocolate

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Anuncian que sí habrá 9no Festival del Chocolate

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Anuncian que sí habrá 9no Festival del Chocolate

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna