"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Administrativos de SETAB exigen pago de nivelación salarial

18/Oct/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Administrativos de la Secretaría de Educación bloquearon la avenida Gregorio Méndez en demanda del pago de la nivelación salarial correspondiente al mes de septiembre.

En entrevista, Juan Raúl Gallegos, trabajador de la dependencia, manifestó que además están exigiendo garantías de liquidez en la nivelación salarial del mes de octubre, noviembre y diciembre, así como el aguinaldo, pues dijo, ya se ha hecho una constante que les retrasen sus prestaciones, y temen que las dejen pendientes para la próxima administración.



“La manifestación de este día se debe a que desafortunadamente las autoridades educativas, así como la Secretaría de Finanzas, no han garantizado el pago de la nivelación salarial de los compañeros de área central, estamos hablando que este problema se viene dando desde el mes de mayo que se dejó de pagar y no se ha garantizado en tiempo y forma los pagos a los trabajadores, entonces el descontento ya es muy grande”, explicó.

Abundó, que sus compañeros ya han acudido a la dirección de Finanzas de la Secretaría de Educación, sin embargo refirió, les han explicado que la Secretaría de Planeación no les ha depositado y por ende no pueden hacer las dispersiones.



“Si ya se han acercado los compañeros, han entrado en comisiones, pero la Secretaría de Educación nos comenta que no hay el recurso, que no hay todavía las vías para hacer los pagos a los trabajadores, -¿depende de la Secretaría de Planeación y Finanzas o son recursos propios de la propia Secretaría de Educación?- pues son tanto recursos de la Secretaría de Educación y Planeación y Finanzas, porque todo lo que se paga pues tiene que ir derivado de la secretaría de Finanzas”, apuntó.

Es de mencionar que por más de siete horas, la avenida Gregorio Méndez Magaña, a la altura de la Secretaría de Educación permaneció cerrada por los trabajadores.



Y debido a que sus peticiones no fueron atendidas, advirtieron en próximos días volverán a tomar las calles.


URL corto: http://bit.ly/2yqXniS