"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Alerta Asociación Mexicana de Hidráulica colapso de algunos bordos de ríos

20/Oct/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La Asociación Mexicana de Hidráulica, advirtió que hay algunos bordos de ríos que están a punto de colapsar, debido a los deslaves que han sufrido.

Al respecto, el primer vocal nacional de la agrupación, Alfredo Álvarez Villegas, precisó que ellos como organismo, no tienen el dato exacto de cuántos estarían en estas condiciones, sin embargo, mencionó que tienen identificadas algunas zonas.

“En si, no tenemos un dato conciso para saber cuántos bordos, pero si, debido a sus años que tienen, si hay una cantidad bastante considerable de bordos que puedan colapsar - ¿Cuántos tienen registrados? – Tenemos zonas nada más, puedo mencionarte la zona del bordo derecho de las rancherías aguas abajo, tenemos algunos bordes que están atrás de Gaviotas, que han sufrido una erosión”, alertó.

En este sentido, apuntó que se requiere una rehabilitación inmediata de estos bordos, antes de que colapsen y de igual forma, dijo que algunas puertas de control, que drenan el agua que hay dentro de la ciudad de Villahermosa, también requieren mantenimiento, dado que presentan corrosión o en su caso, les fueron robadas las charnelas de acero.

URL corto: http://bit.ly/2Ph9U1M