"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Confirma FTOT pago de prestaciones de fin de año a más de 10 mil

21/Oct/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El líder de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga, aseguró que los pagos de fin de año están garantizados para los más de 10 mil empleados sindicalizados y de confianza con los que el organismo tiene firmado contrato colectivo.

Azcuaga Cabrera precisó que se están firmando convenios con las empresas para que antes del 20 de diciembre se otorgue el aguinaldo a los trabajadores.

“Bueno, hemos estado celebrando asambleas con los diferentes gremios sindicales para garantizar a los trabajadores el pago de sus prestaciones legales y contractuales de fin de año; nosotros no tendremos problemas con el pago de aguinaldo y bono navideño con el motivo de diciembre, antes del 20 de diciembre deberán recibir su aguinaldo, estamos hablando de más de 10 mil trabajadores de planta permanente”, expresó.

Respecto al adelanto de una parte del aguinaldo por el denominado “Buen Fin”, el líder de los obreros indicó que se lo ha solicitado a las empresas, pero no todas podrán otorgarlo ante la crisis que enfrentan.

“Se le está solicitando a las empresas pero algunas podrán otorgarlo y otras no por la crisis económica. Lo que sí estamos al tanto es que los incrementos de salario que el presidente de las República, Andrés Manuel López Obrador anuncie oficialmente antes del 20 de diciembre impacte al importe del aguinaldo”, expuso.

URL corto: http://bit.ly/2PkgR2t