"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Ecologistas encuentran jeringas y muestras de sangre en Laguna de las Ilusiones cerca de hospitales

21/Oct/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Residuos peligrosos, como jeringas y tubos con muestras de sangre, han retirado de la Laguna de las Ilusiones, cerca de nosocomios de la colonia El Recreo, ventilaron ecologistas.

León Gutiérrez Ferretís, representante de las jornadas de limpieza, dio inicio a la jornada número 82 de limpieza de la Laguna de las Ilusiones, en la zona del Vaso Cencali.

Precisó que durante una de estas jornadas, extrajeron material peligroso, mismo que entregó al Hospital Rovirosa para su disposición adecuada.

Hay que recordar que en esta zona se encuentran nosocomios como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tierra Colorada, el Hospital Rovirosa y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.



“Mucho residuo peligroso en algunas zonas, por ejemplo en la que está allá por la Colonia El Recreo, por donde está la calle El Macayo, porque hay hospitales, sanatorios y centros de salud. Nos hemos encontrado jeringas, que eso es algo muy peligroso, hemos encontrado de estos frascos que contienen algunas muestras de sangre y otro tipo de cosas. Cuando hemos encontrado eso le damos un tratamiento diferente y lo disponemos directamente al hospital porque ellos tienen cómo darle un destino apropiado a esos residuos peligrosos, pero les aseguro que no son las lagunas”, manifestó.

Gutiérrez Ferretí dijo darle el voto de confianza a los hospitales, bajo la reserva de que esos residuos peligrosos hayan llegado a la laguna por algún ciudadano al que se le hizo fácil tirarlos ahí.

Añadió que del 2010 a la fecha, se ha recolectado cada vez menos basura de los cuerpos de agua, sin embargo consideró no verlo como un logro pues lo ideal sería no encontrar ningún residuo.

URL corto: http://bit.ly/2Cy1fBC