"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Club Rotary entrega prótesis tras Caminata contra el Cáncer

21/Oct/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Ayer se llevó a cabo la “Caminata Por un Mundo sin Cáncer de Mama”, que organizó el Club Rotary Macuilis, para la donación de prótesis mamarias externas.

La presidenta de la asociación, Fabiola Vidal Cortázar, recordó que a lo largo del año han venido realizando eventos para juntar recursos para la compra de prótesis.

Y es que expuso que tienen una lista de espera de 200 mujeres que han sido sometidas a una operación quirúrgica de extirpación de la glándula mamaria, un procedimiento para tratar o reducir el riesgo de cáncer de mama.

“Por esto realizamos esta caminata y varios eventos a lo largo del año, porque con ese mismo dinero que se recauda, hacemos la compra de las prótesis. Por 5 personas, nosotros donamos una prótesis, se le dona a una mujer, por 5 personas que acuden a la caminata, porque la prótesis con los brasieres tienen un costo aproximado de mil pesos. Entonces a lo largo del año estamos haciendo eventos para juntar algo de dinero y seguir apoyando a estas mujeres”, manifestó.



Ayer marchó un gran número de personas entre hombres y mujeres.

Partieron desde el Reloj Floral, avanzaron por Paseo Tabasco hasta llegar a la Mujer Ceiba, a un costado del Vaso Cencali, en donde hicieron entrega de prótesis mamarias externas.

Ahí invitaron a las mujeres a la autoexploración siendo que el cáncer de mama no es prevenible pero sí detectable.

Estuvieron en la caminata la presidenta de la Jucopo del Congreso Local, Beatriz Milland Pérez, así como sus compañeros legisladores Karla María Rabelo Estrada y José Concepción García González.

URL corto: http://bit.ly/2P7ViC7