Crean 'Pokemón Católico', para 'acercar' a niños y jóvenes a la Iglesia

Crean Pokemón Católico, para acercar a niños y jóvenes a la Iglesia
Por

Surgió el “Pokémon Go Católico”... la iglesia justificó que por todos los medios electrónicos buscarán que los niños y jóvenes se acerquen al evangelio de Dios; ahora ya no se usan pancartas ni siquiera en las misas, manifestó.

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, indicó en la actualidad ya se usan todos los medios electrónicos posibles para llevar el Evangelio, mismo que ha funcionado a través de redes sociales.


“Yo pienso que en la actualidad todos los medios electrónicos para evangelizar son utilizados, nosotros nos hemos dado cuenta que en todas las reuniones y movimientos juveniles ya no es con una pancarta, ni siquiera en las misas, es a través de las redes, entonces todo lo que sea electrónico la iglesia utiliza todos los areópagos para poder anunciar y poder llevar el reino de Dios, eso lo hacemos con Pastoral vocacional gracias a Dios ha funcionado a través de redes, a través de WhatsApp, a través de correo electrónico y a través de muchas cosas”, explicó.

El obispo manifestó que las aplicaciones tecnológicas han sido utilizadas para congregar a jóvenes para la pastoral vocacional.

“Ojalá que todos fueran positivos, que ellos fueran educándose y formando sus conciencias para hacer el bien; hay muchas formas y maneras electrónicas para poder llegar a niños, adolescentes y jóvenes, yo estoy hablando más bien de lo que hemos utilizado nosotros a través de redes para congregar a jóvenes para Pastoral vocacional”, señaló.

Es de mencionar que la aplicación se llama Follow JC Go y permite buscar personajes de la Biblia con el celular. Se trata de un juego de realidad aumentada que, a través del GPS, le permite al usuario ir tras los pasos de María, santos y beatos.

Esta aplicación fue desarrollada por la Fundación Ramón Pané y se presentó el 16 de octubre, y por su lógica de juego, muchos lo denominan el "Pokémon Go católico".

Se menciona que el Papa Francisco recibió a sus creadores y le dio su visto bueno al proyecto, y que le gustó el juego.

La app, que está disponible para iOS y Android, se puede descargar sin cargo. Los jugadores deben crear su eTeam (equipo evangelizador) que estará conformado por amigos, personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones Marianas.
 



Noticias relacionadas

Crean Pokemón Católico, para acercar a niños y jóvenes a la Iglesia

Difunden nuevo video de Policía Estatal recibiendo dinero de automovilista

Crean Pokemón Católico, para acercar a niños y jóvenes a la Iglesia

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Crean Pokemón Católico, para acercar a niños y jóvenes a la Iglesia

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Crean Pokemón Católico, para acercar a niños y jóvenes a la Iglesia

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE