Presentan fotoposter 'Reporta 911'

Buscan disminuir incidencia delictiva

Presentan fotoposter Reporta 911
Por

La CANACO Villahermosa presentó la cuarta edición del "Fotoposter, Reporta 911" con los rostros de presuntos delincuentes; se busca disminuir la incidencia delictiva en los comercios de Tabasco.

Ayer en rueda de prensa, el presidente de la cámara empresarial, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dio detalles de cómo estarían funcionando las pancartas que colocarían en más de 600 comercios de la entidad, mismos que dijo, han estado teniendo resultados en las incidencias, pues la gente sigue denunciando de manera anónima.


“El nuevo fotoposter en el cual está lanzando con alrededor de dos formatos, uno es con 22 rostros de delincuentes y otro es con 28, que son de los que han estado incidiendo en delitos, sobre en tiendas de conveniencia, abarroteras, han afectado bastante a lo largo de todo este año y pues bueno, está es una herramienta más para la población, para el comerciante, para poder demandar, levantar esa denuncia anónima, se van a emitir alrededor de 500 a 600 fotoposters”, explicó.



De la Fuente Herrera, agregó que en el semestre pasado, disminuyeron hasta un 40 por ciento los casos en los establecimientos, por lo que sólo se registraron mil 867, a diferencia de años anteriores.

“De enero a junio del 2017, hay alrededor de 1867 robos a lo largo de esos seis meses, digamos es la cifra que teníamos, pero ha bajado en lo que es este año, la tasa ha variado pero si hablábamos de haber bajado un 40%, quiere decir que debe de andar de alrededor de unos mil robos en este semestre”, comentó.

El líder empresarial, indicó que el Centro sigue siendo el municipio con más reportes de robos a comercios, aunque también los de la Chontalpa no son la excepción.


Noticias relacionadas

Presentan fotoposter Reporta 911

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Presentan fotoposter Reporta 911

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Presentan fotoposter Reporta 911

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Presentan fotoposter Reporta 911

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución