"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Sumarían 9 los casos de niños abusados en escuela de la 18 de Marzo

22/Oct/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


A nueve, ascendió el número de niños que presuntamente fueron abusados sexualmente por un maestro de la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara”; los padres exigen justicia.

Ayer de nueva cuenta, fue cerrado el plantel ubicado en la colonia Primero de Marzo, para pedir que el docente de sexto grado, pague por el delito cometido.

Al respecto, la señora Susana Alcudia, madre de uno de los agraviados, reiteró que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que será en los próximos días cuando le darían respuesta a su queja.

La inconforme, precisó además que derivado de la manifestación del viernes pasado en contra del profesor a quien señalan como agresor sexual, han estado saliendo más casos de violaciones a menores.

“Al derivado del porque cerramos la escuela, el día viernes, porque han estado saliendo más casos de niños abusados. -¿Ahorita cuántos casos se han registrado ya?- Confirmados 9.

-¿Y el viernes pasado cuántos habían confirmados?- Hasta el Viernes eran 6, estamos esperando que llegue alguna autoridad, de pérdida el director de la escuela y no se ha aparecido, estuvimos platicando con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. -¿Qué les dijeron ellos?- Pues levantaron las denuncias de los papás afectados y vamos a esperar todavía”, denunció.

La madre afectada, indicó que de no tener respuesta pronta, ellos tomarían otras medidas más drásticas contra la SETAB o alguna otra autoridad, pues buscan la destitución del director del plantel y encarcelamiento del profesor.

“Pues si no vamos a tener que tomar la SETAB, sino al Palacio de Gobierno, porque no nos hacen caso, porque no son hijos de ellos, sino hubieran soltado un dinerito y ya lo hubieran agarrado. En el caso de abuso sexual, todos barones de diferentes grados y en el caso de las niñas hay bullying, porque las maltrataba”, expuso.

Finalmente recordó que en el caso de la dirección del plantel, ya levantó el acta administrativa correspondiente ante la Secretaría de Educación (SETAB), sin tener alguna respuesta. Además, comentó que el resto de los docentes, le negaron el acceso al acusado, a fin de cuidar la integridad física de los menores.

URL corto: http://bit.ly/2CxH0nn