"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Alertan sobre nuevo juego: niños desaparecen dos días para ver la reacción de sus padres

07/Nov/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Un nuevo juego se estaría practicando en redes sociales entre jóvenes; “Reto de las 48 horas” consiste en desaparecer dos días y ver la reacción de los padres.

En este sentido, el Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela pernas, dio a conocer que se trabaja en un caso a través de Policía Cibernética.

Asimismo confirmó que en el expediente más reciente, una mujer llegó a la policía municipal de Cunduacán a pedir ayuda; la autoridad asegura que no estaba drogada.

"Ella acude a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública municipal de Cunduacán quienes identifican la Alerta Alba, reportan aquí a la institución, y anoche se estaba haciendo entrevistada la persona, no estaba bajo ninguna el influjo de drogas ni alcohol, tuve la oportunidad, inclusive de interactuar con ella, hasta donde ella lo permitió. Mientras continuaban su entrevista no es un tema de secuestro y todo indica que no es un tema tampoco de alguna organización delictiva vinculada aún a ese fenómeno de los polvos que similares en otros países, es un tema de carácter más familiar-personal", expresó.

Valenzuela Pernas, explicó que dos casos similares han ocurrido en las últimas dos semanas en Tabasco; en el asunto de Cunduacán, el fiscal descartó que se trate de un tema de violencia familiar.

"No es un tema de violencia familiar, tampoco hablamos de delitos sexuales, juegan ahí una cuestiones emocionales, de conductas, por la investigación y por ello mismo me reservo, pero se reintegró a su domicilio, aquí en la ciudad capital -¿hubo otro caso similar la semana pasada, de un joven que desapareció la semana pasada en Comalcalco supuestamente, y apareció aquí en el Centro de la ciudad supuestamente, no se presta esto a un juego entre jóvenes, a través de redes sociales?- Pedí una información, gracias Tony, porque esto se le dio vista a la policía cibernética, porque en efecto parece que es en España donde traen esta moda, dijo.

El titular de la Fiscalía, indicó que la mujer es mayor de 20 años, pero ya la Policía Cibernética ya trabaja en ello, ya que podría tratarse de un juego; por lo que se debe alertar a la sociedad tabasqueña, una vez que se tengan los informes.

"En principio se trata de esta muchacha mayor de 20 años y tengo entendido que aquí se trata de jóvenes de menores de 12 años. Están todavía por darme los detalles, pedí información no tengo identificado los detalles del caso pedí un informe para que lo trabaje policía cibernética. ¿Pero no se descarta, que pueda ser un juego a través de redes sociales? No conozco el caso. –Es que se dice que para sorprender a sus padres y ver como reaccionan- Es correcto, por eso le pedí a la policía cibernética que identifique bien como está alertados estos casos allá en España, y cómo operan y que veamos con el caso del que comentas si tiene una similitud para estar en posibilidad de enviar ciberalerta a la ciudadanía tabasqueña", informó.

Destacó que la joven ya fue reintegrada a su familia.

“El reto de las 48 horas” consiste en que los menores de edad desaparecen de manera voluntaria y durante el lapso del juego, van sumando puntos, si la familia o amigos, publican en redes sociales mensajes buscándolos.

URL corto: http://bit.ly/2DanWMd