"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Lamenta Iglesia Católica que Arturo Núñez concluirá sin cumplir el 'cambio verdadero' que prometió

11/Nov/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La administración estatal concluirá sin cumplir del todo el ‘cambio verdadero’ que prometió, consideró el vocero de la iglesia católica en Tabasco, el padre Denis Ochoa.

Sin embargo, el párroco dijo que la gente será quien lo juzgue, pues manifestó que hay que reconocer que hubieron logros.

“No hubo lo prometido, el cambio verdadero total, pero hay que ser ecuánimes en valorar lo que se ha logrado y creo que el pueblo es el mejor juez que debe dar su calificación al gobierno que sale”, expresó.

En ese sentido, consideró que no se puede calificar a este gobierno como se hizo con la que encabezó el ex gobernador, Andrés Granier Melo, pues sostuvo que las condiciones fueron distintas.

Y es que Denis Ochoa admitió que la crisis económica que se vivió en el sexenio, hizo que Núñez Jiménez no consumara muchos de sus compromisos.

“Al actual gobierno le tocó un panorama nada fácil, en primer lugar se viene arrastrando un déficit de sexenios anteriores, pero también le tocó el problema de endeudamiento y también la caída del petróleo, sin embargo, hay esfuerzos en el sexenio”, apuntó.

Exhorta Iglesia a entregar todo lo que se tiene a Dios, 'no lo que sobra'

La iglesia católica exhortó a sus feligreses a entregar en su totalidad lo que se tiene a Dios, y no lo que les sobra.

En su mensaje dominical, el vocero de la diócesis en Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, conminó a darlo todo en el matrimonio, como padres, como sociedad y como gobierno, a como lo hizo Jesucristo, despojándose de su divinidad para convivir con los hombres.

Pues recordó la parábola de la mujer que dio de ofrenda las únicas dos monedas que tenía, señalando que su ofrecimiento valía más que el de los ricos, que solo dan lo que les sobra.

“Cuando nosotros hablamos de la entrega, es una palabra clave para superar la crisis, hace falta en la familia, que los esposos se entreguen totalmente a lo que son, no a que vivan a medias, cuando se habla de su condición de padres, porque muchas veces quisieran que la escuela hiciera todo el trabajo con los hijos”, ejemplificó.

URL corto: http://bit.ly/2Dg9Ysc