"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Más de 50 personas fueron evacuadas ante fuga de gas en Buenos Aires, Cunduacán

13/Nov/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Ante el riesgo de explosividad por una fuga de gas provocada por un acto vandálico, ayer fueron evacuadas alrededor de 50 personas de la ranchería Buenos Aires, en Cunduacán, reportó el Instituto de Protección Civil.
El coordinador del organismo, Jorge Mier y Terán, manifestó que se prestó atención médica a los habitantes, ya que un hombre inhalo dicho vapor.

“Ellos nos solicitaron nuestro apoyo así como a las autoridades de Pemex para que se atendiera el incidente que resultó ser una fuga de gas por vandalismo, ya está controlada totalmente fue necesario evacuar a la comunidad de la ranchería Buenos Aires que estaba cercana a la zona ya que había peligro de explosividad por estos gases; fueron alrededor de 50 personas entre adultos y niños, y fueron trasladados a un poblado cercano, se les dio atención una vez que fue controlada la fuga solamente una persona, un adulto del sexo masculino fue atendido inhalación de gas y está fuera de peligro y se le están brindando los servicios médicos”, precisó.

Añadió que fue después de las once de la mañana de ayer que los afectados regresaron sin problema a sus viviendas, al haber quedado controlada la fuga, por parte de personal de PEMEX que ajustó la válvula que fue vandalizada.

Es de hacer mención que hasta el momento las autoridades y PEMEX no habían emitido información si se detuvo al o a los responsables de dicho robo.

URL corto: http://bit.ly/2PZ4Csm