"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Llovizna ligera

Anuncian 11vo. Reciclatón de Electrónicos

13/Nov/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), anunció ayer la edición número 11 del reciclatón de electrónicos; se prevé recolectar más de 25 toneladas de dichos residuos.
El titular de la SERNAPAM, Juan Carlos García, detalló que en esta ocasión se incorporaron los aparatos electrodomésticos con la intención de evitar contaminación en el aire, suelo y agua, puesto que dichos objetos contienen metales pesados.

“El onceavo reciclatón de electrónicos y electrodomésticos es realizado con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una opción segura y sustentable para el manejo adecuado de los residuos de manera particular los electrónicos y este año hemos sumado los residuos electrodomésticos gracias a la decisión de asociaciones civiles pues estos son causantes de daños al ambiente la meta promedio de acopiar es más de 25 toneladas de estos residuos electrónicos y electrodomésticos”, expuso.

En esta ocasión se sumaron a dicha campaña los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, Paraíso.

Será del 22 al 24 de noviembre que se realice dicha actividad que contará con cuatro centros de acopio; en la SERNAPAM, SEMARNAT, Planetario Tabasco 2000 y la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

URL corto: http://bit.ly/2PYHzOf