Tendrá Villahermosa, 'noche de estrellas' el 17 de noviembre

Tendrá Villahermosa, noche de estrellas el 17 de noviembre
Por

La Casa de la Tierra informó que el próximo 17 de noviembre llevará a cabo "la noche de las estrellas", dónde se contará con telescopios para que la ciudadanía pueda participar en el avistamiento de los astros.

En rueda de prensa, Gerardo Ovando Garciliano, coordinador general del comité organizador, explicó que a nivel nacional se instalarán 90 sedes para el avistamiento de la lluvia de estrellas, y en el caso de Tabasco, se combinará con otras actividades culturales.


“Cada año se elige una fecha en la que haya algún acontecimiento importante, como este año por ejemplo se eligió el sábado 17 de noviembre ya que en esa fecha hay lluvia de estrellas Leónidas, que si el clima se mantiene en el pronóstico, podremos observarlas sin ningún problema”, explicó.

Invitan a tercera expo canina Tabasco 2018

La tercera expo canina Tabasco 2018, se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en el Parque Tabasco Dora María, dentro de las actividades se llevará acabo una especie de concurso de belleza de raza, explicó uno de los organizadores del evento, Benito Montiel.

“ Son diferentes concursos pero el punto primordial aquí es conformación y belleza es donde los jueces comparan los perros con su estándar racial que no es de hoy ni de ayer y la idea es que los criadores se apegan lo mas posible a ese estándar racial”, explicó.

Se informó que la entrada al evento será gratuita, únicamente se les pide a las personas que asistan con perros que deben llevarlos con su correa y debidamente vacunados, porque si los veterinarios detectan alguna enfermedad en alguno lo tendrán que retirar del recinto.

Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes del gobierno del estado, señaló que se espera una asistencia de 1,300 personas diarias, y una derrama económica de 3.5 millones de pesos.



Noticias relacionadas

Tendrá Villahermosa, noche de estrellas el 17 de noviembre

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

Tendrá Villahermosa, noche de estrellas el 17 de noviembre

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Tendrá Villahermosa, noche de estrellas el 17 de noviembre

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Tendrá Villahermosa, noche de estrellas el 17 de noviembre

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier