"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Llovizna ligera

Proponen en Congreso, seguir de oficio el robo en todas sus modalidades

13/Nov/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Perseguir de oficio el delito de robo en todas sus modalidades, propuso la diputada local de Morena, Julia Pardo Contreras.

Ayer en tribuna, la legisladora sostuvo que su iniciativa está basada en opiniones vertidas por instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE) y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Pues manifestó que reformar el artículo 15 de la Ley del Código Penal agilizará el trabajo de las autoridades, principalmente en las carpetas de investigación por robo de vehículo, dado que son unidades que se usan para cometer otros ilícitos.

“Sirva de ejemplo el delito de robo de vehículos en la modalidad de posesión, el cual en innumerables casos es descubierto en flagrancia y la policía al detectar el vehículo con reporte de robo detiene al conductor y asegura la unidad, sin embargo, la realidad nos muestra que una vez recuperado el vehículo, debido al temor que tiene la víctima de sufrir represalias, ésta se rehusa a presentar una querella”, informó.

URL corto: http://bit.ly/2PVkY4Z