"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Anuncian campaña de reciclaje a favor de niños y adultos mayores

15/Nov/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La segunda campaña ‘Operación 3R, reciclando por lo que menos tienen’, anunció el Instituto de la Juventud en coordinación con la fundación ‘Contigo es Posible A.C’.

El presidente de dicha asociación civil, Alán Cupil, explicó que el proyecto busca incentivar a los tabasqueños para revalorizar económicamente los residuos y convertirlos en apoyos sociales.

"Es revalorizar económicamente la basura y convertirla en apoyos sociales, lo queremos manejar a través de una colecta selectiva, queremos empezar en la sociedad tabasqueña la cultura del reciclaje, enseñarle a la sociedad que hay una diferencia entre residuo y basura; residuo es todo aquello que de genera de alguna actividad industrial o de servicio y que puede llegar a tener un valor y la basura es todo aquello que no tienen ningún valor, de ahí nació este proyecto", expresó.

En dicha campaña se recolectará papel, cartón, PET, archivos muertos y latas; con los recursos obtenidos se comprarán regalos que serán entregados a niños y adultos mayores de escasos recursos durante fin de año.

El centro de acopio estará instalado en la Casa del Emprendedor, ubicada en la explanada de Gaviotas Sur, de hoy hasta el 14 de diciembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Se prevé recolectar de cinco a 10 toneladas de dichos residuos.

URL corto: http://bit.ly/2PYVvb2