"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Maestros de Chiapas, Tabasco y Michoacán anuncian foro para cancelar Reforma Educativa

15/Nov/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, conformado por docentes de Chiapas, Tabasco y Michoacán, anunciaron la realización de un foro donde abordarán la abrogación de la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo implementado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Buscan además la desaparición del INEE, por lo que las propuestas atendidas en el debate serán enviadas al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó, Aurelio Ramírez, uno de los maestros del movimiento.

"Además de que se abrogue la Reforma también que desaparezca el modelo educativo de Peña Nieto que es un modelo desgastado muy recortado en todos los contenidos que se está trabajando en las diferentes escuelas para ellos estamos presentando una propuesta educativa que es el PANAEC que a nivel nacional es una propuesta educativa de Educación y cultura", enfatizó.



El vocero del comité, David Hernández, comentó que exigirán a López Obrador la reinstalación de los 800 docentes cesados a nivel nacional y de los más de 115 en el caso del Tabasco.

"Somos un aproximado de 115 maestros aquí en Tabasco fuimos los más afectados aquí, fue el motor donde se impulsó la Reforma Educativa y fuimos afectados pues hay más estados, con este foro mandamos un mensaje Andrés Manuel López Obrador para que también llegando a la presidencia nos apoyen en esta grave falta", externó.

El foro "Mexicanos con Morena", se realizará mañana sábado a las 9:30 horas en el auditorio de los telefonistas.

URL corto: http://bit.ly/2Q3ujI8