Acusa Ingrid Rosas a Betty Milland de 'violencia de género'

Por

La diputada del PRI, Ingrid Rosas, acusó a la presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Beatriz Milland, de ejercer ‘violencia de género’ contra legisladoras de distintas fracciones parlamentarias.

Y es que lamentó que ayer tuviera agendada una sesión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, la cual preside, y que, por confusión de un colaborador de la diputada Betty Milland, se empalmaron las sesiones de dos comisiones, por lo que no asistieron los morenistas a los trabajos que lideró, razón por la cual no hubo quórum.


Ingrid Rosas señaló de que, ‘por un capricho’ de la presidente de la JUCOPO, se le pidiera que cancelara su reunión, facultad que no tiene, según la priísta.

“Lo grave de este hecho es que los justificantes no cumplen con el reglamento del Congreso. Los legisladores tenemos derecho de faltar hasta dos veces consecutivas. Lo preocupante es la seriedad que se le está dando a las sesiones de las comisiones. Esto se suscita por un capricho de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de no querer aceptar, y que empeñe su palabra y no la cumpla”.

Además, la legisladora del PRI enlistó diversas censuras que se han aplicado en el Congreso local a sus compañeras.

“Pero además no es un tema aislado, se viene presentando con varias legisladoras. No podemos pedir que la violencia política de género se erradique en el estado, cuando varias diputadas lo estamos viendo al interior. Ahora a mí me mandan a boicotear para que no se presenten los legisladores”

Por todo ello, Ingrid Rosas aseguró que existe violencia de género de parte de Beatriz Milland hacia las demás legisladoras, por lo que sugirió tomar el puesto con seriedad, o que alguien más asuma esta responsabilidad.

“- Decías también de violencia de género. – Todos los hechos están argumentados en la página del Congreso. A los grupos y sectores, no se les atiende al llegar al Congreso. Se les ha mentido a los trabajadores. Falta seriedad en el encargo, los legisladores necesitamos que nos dejen trabajar. - ¿Estás sugiriendo que Betty Milland debe dejar la presidencia de JUCOPO? – En la bancada de Morena hay gente de talla muy grande, es un tema sumamente importante, que debemos dialogar por el bien de Tabasco. Mi propuesta es que tome la seriedad del encargo, o que pongan a alguien que pueda tener la capacidad de hacer los acuerdos con las distintas fracciones parlamentarias”, comentó.

Falta de oficio ventilar en los medios lo que puede arreglarse al interior del Congreso: morenista a Ingrid Rosas

Es una falta de oficio político ventilar en los medios de comunicación un asunto que puede tratarse al interior del Congreso del Estado, criticó el diputado de Morena, Exequías Escalante.

Tras la intervención de la diputada del PRI, Ingrid Rosas en Telereportaje, el integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, explicó que, en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se acordó que todas las iniciativas pasen por una mesa revisora, para darles cause.

“Primero, lamentar que se tengan que ocupar los medios para ventilar temas que creo que se deben tratar al interior del Congreso. Eso sí denota una falta de oficio político muy grave. En la JUCOPO se acordó implementar una mesa revisora institucional, donde todas las iniciativas que presentan las diferentes bancadas que integran el Congreso, puedan ser revisadas antes de salir al pleno, los dictámenes son revisados”, externó.

Sin embargo, el diputado lamentó que Ingrid Rosas haya llamado a sesión de dicha Comisión para tratar iniciativas que no habían pasado por la Mesa Revisora, razón por la cual no asistieron.

“La diputada Ingrid Rosas nos convoca a una sesión para sacar dos dictámenes exprés que realizan diputados del PRI: Se saltaron la mesa revisora, y, por lo tanto, los diputados no teníamos a ciencia cierta cuál era el impacto presupuestal de estos dictámenes. Se saltó este paso y nosotros decidimos, a título personal, tener más tiempo para poder deliberar. Aquí no se trata de coartar cualquier tipo de iniciativa, ni mucho menos”, dijo.



Noticias relacionadas

Acusa Ingrid Rosas a Betty Milland de violencia de género

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias

Acusa Ingrid Rosas a Betty Milland de violencia de género

Matan a joven en punto de revisión de la Marina en Huimanguillo

Acusa Ingrid Rosas a Betty Milland de violencia de género

Anuncia Jonuteek apertura de la temporada de avistamiento de manatíes 2023

Acusa Ingrid Rosas a Betty Milland de violencia de género

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal