Pelean perredistas y suspenden XV Congreso

Pelean perredistas y suspenden XV Congreso

Por pelea entre perredistas para reformar los estatutos del partido, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD fue suspendido.

Ayer se instaló el Congreso del partido del Sol Azteca para la discusión de las modificaciones de los estatutos, sin embargo, durante la discusión entre militantes se inició la gresca en el presidium, tirando inmobiliario y tomando la mesa como símbolo de oposición.


Según medios nacionales, los perredistas planteaban el cambio de estatutos, la eliminación de las corrientes internas, mantener el nombre, logo, principios y su línea política de izquierda; así como crear una dirección nacional extraordinaria conformada por cinco personas, quienes serán la máxima autoridad del PRD.

Pero Morena apareció en la punta de la lengua de todos: “Aquí no es Morena, aquí no es a mano alzada, ¡cuéntanos!”, gritaron la mitad de los perredistas, integrantes del llamado nuevo Bloque Alternativo, que se opone a una reforma estatutaria radical, para disolver la dirigencia nacional.

“¡Cuéntanos!, ¡Cuéntanos!, No es Morena, ¡No más violencia!, No es a mano alzada, esto no es Morena, ¡Fuera Morena!”, expresaron.

Esta situación se presentó, cuando no había transcurrido ni una hora de la plenarias.

Al regreso de la calma autoridades del Congreso pidieron un receso para reorganizar el presidum y así seguir la orden del día.

Es de mencionar que la plenaria perredista inició con nueve horas de retraso, pues fue convocada a las 11 de la mañana de ayer y arrancó casi a las 8 de la noche.

Otro de los problemas que se presentó en este Congreso fue la falta de luz y fallas en el sistema de cómputo para el registro de delegados.



Noticias relacionadas

Pelean perredistas y suspenden XV Congreso

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Pelean perredistas y suspenden XV Congreso

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Pelean perredistas y suspenden XV Congreso

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Pelean perredistas y suspenden XV Congreso

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular